[Cápsula] Paseando por el Golfo del Tigullio | Liguria🇮🇹
Ciao!
¿Cómo estás? Acá extrañando el mar ligure. Por suerte no está haciendo un calor agobiante como el año pasado, pero igual se extraña el mar.
Te preguntarás qué me trae hoy por aquí. Vengo a compartirte las perlas & piedras de la escapada al Golfo del Tigullio en Liguria y de eso se trata la newsletter de hoy.
Días de mar, focaccia y localidades de ensueño🇮🇹
Quizás nunca antes hayas escuchado del Golfo del Tigullio. Pues te adelanto que yo lo he conocido viviendo aquí. Se trata de un pequeño Golfo al sur de Genova en el mar de Liguria. Está salpicado por pintorescos (y lujosas) ciudades balnearias.
Ahora que ya sabes donde queda, te cuento un poco sobre nuestro viaje.
[Itinerario 🗺] En esta oportunidad los objetivos eran dar por inaugurada las zambullidas en el mar y visitar algunas de las localidades más conocidas del Golfo. Estuvimos en Rapallo, Santa Margherita Ligure y Portofino.
[Dónde dormimos 😴] Nos hospedamos en un departamento en Rapallo. Le encontré algunas desventajas por lo que prefiero no recomendarlo. De volver a hospedarme en esta ciudad, lo haría más cerca del centro. Haz click aquí para conocer las diferentes opciones de hospedaje.
[Lo que más me gustó 🥰] Lo que más me gustó fue a nivel personal: compartir unos días de playa en familia (¡con mis padres incluidos!). A nivel turístico, el paisaje que uno puede apreciar desde cualquier lugar. La combinación del color de las casas, del mar y de los montes es mágica.
[Lo que me desilusionó 😕] No era la primera vez que visitaba esta zona, pero sí era la primera vez que lo hacía en junio. Me desilusionaron los precios. Sabía que era una zona cara, pero la verdad es que algunas de los servicios (como estacionamientos o balnearios me parecieron un delirio). De todos modos, en algunos casos, se encuentran opciones para poder gastar un poco menos.
[Lo imperdible 🤩] Recorrer la ruta que une Rapallo con Portofino (especialmente desde Santa Margherita Ligure). Lo puedes hacer a pie o en cualquier medio de transporte. También está la opción de hacerlo por mar.
💌¿Te reenviaron esta newsletter?💌
Se parte de la comunidad de Un lugar en Italia, suscríbete de forma gratuita. Recibirás todas las newsletters (como esta y el resumen mensual). Además podrás descargar de regalo la Mini Guía de Milán. ¡ME QUIERO SUSCRIBIR!👇
[La mejor vista 😍] Las mejores vistas en esta oportunidad fueron en Portofino. Desde la Iglesia de San Giorgio o, dicen que aún mejor, desde el Castello Brown al cual no subí porque estaba con el piccolo, pero tuve enviados especiales así que te comparto una foto.
[Lo más difícil 😖] En este viaje lo más difícil fue conseguir lugar en los balnearios de Santa Margherita. Así que si planeas viajar en verano, mejor reservar anticipadamente.
[Con niños 👦] Con niños puede ser una gran plan si viajas en temporada, de esa manera podrás combinar zambullidas en el mar con un poco de paseo. De los tres destinos que visitamos, Portofino fue el más complicado para caminar con un niño de dos años (y su cochecito).
[Lo que quedó pendiente ⏩] Como siempre, un montón. Siempre me quedo con ganas de más. Más pueblos, más playa, probar más restaurantes y puedo seguir. Resumiendo, no pudimos visitar el Castello Brown y el Faro en Portofino.
A mangiare!
[Donde mejor comimos 😋] En el Ristorante Beppe Achilli en el puerto de Santa Margherita Ligure. Lo escribo y se me hace agua la boca.
[Qué comer 🧀] Focaccia, de la tradicional y de la de Recco (¡con queso!). Farinata, cualquier cosa con aceituna Taggiasca, Trofie al pesto (o con alguna otra salsa), pasta allo scoglio, pescado fresco (el que te ofrezcan recién pescado), fritto misto.
[Qué beber 🍷] Una variedad local de vino para acompañar estos platos puede ser el Vermentino.
🥰¿Te gustó lo que leíste? 🥰
Si conoces a alguien que esté por viajar a Italia o crees que le puede interesar esta Newsletter, no dejes de compartirla. ¡Los dos te lo vamos a agradecer! ¡LA COMPARTO!👇
Hasta acá llegamos con este recorrido por el bellísimo Golfo del Tigullio y nuestra primera zambullida al mar de la temporada 2023.
Espero que te haya gustado este tentempié y que te inspire a descubrir nuevos rincones de Italia.
Te invito a que me escribas (respondiendo a este email) para que continuemos charlando sobre el Bel Paese. ¿Ya conocías esta zona? ¿Te gustó lo que leíste? ¿Estás planeando algún viajecito?
Antes de despedirme, te recuerdo que en el blog encontrarás una página con Recursos & Descuentos que te serán muy útiles para la organización de tu viaje.
¡Nos estamos leyendo!
Caro